Estudio de Ingeniería ECM

ECM Ingeniería Ambiental es una empresa innovadora de base tecnológica, especializada en la gestión de los recursos naturales que basa su potencial en el conocimiento y experiencia de su equipo humano.

Esta consultoría medioambiental está vinculada al Parque Científico de la Universidad de Valladolid y su objetivo es proporcionar, tanto a empresas como a organismos públicos, una gama de servicios innovadores y rigurosos, orientados al aprovechamiento sostenible del entorno natural.

ECM surge de la iniciativa conjunta de sus tres socios fundadores, dos Ingenieros de Montes y un Doctor Ingeniero de Montes, que comparten su experiencia como profesores asociados en la E.T.S.II.AA. de Palencia (Universidad de Valladolid), su participación en proyectos de investigación y su confianza en la inversión en I+D+i. Asimismo, tienen la profunda convicción de que es necesario desarrollar y fortalecer el sector de la ingeniería ambiental con trabajos novedosos que den valor añadido a los recursos naturales.

Esto convierte a ECM en una empresa que pretende dar un paso más lejos, buscando la dinamización y la promoción de los recursos naturales mediante el aumento del conocimiento, una adecuada gestión y una correcta difusión de trabajos técnicos y científicos.

ECM está orientada a la gestión sostenible del medio natural abarcando todos los sectores de este ámbito, con cuatro líneas destacadas:

- Micología
- Ríos y riberas
- Gestión forestal
- I+D+i