TALLER SOBRE DESARROLLO RURAL INCLUSIVO

TALLER SOBRE DESARROLLO RURAL INCLUSIVO

La unidad de gestión de la Red Rural Nacional organizó el pasado 15 de febrero de 2018 un Taller sobre Desarrollo Rural Inclusivo a propuesta de CERMI, Comité Estatal de Representantes de las Personas con Discapacidad, miembro de la Asamblea de la Red Rural Nacional e integrante de la Coordinadora Estatal de ONG de Acción Social.

La Red Rural Nacional, en el periodo de programación 2014-2020, cuenta con un Plan de Acción anual elaborado a partir de las actividades propuestas por todos los miembros que forman parte de la RRN. La Unidad de Gestión de la RRN, dentro de la SG de Innovación y Modernización del Medio Rural, es el equipo del MAPAMA que se encarga de coordinar y gestionar las actuaciones propuestas por los miembros de la Red, así como garantizar que éstas sean acordes al cumplimiento de los objetivos de la misma y al plan de acción. En este contexto se enmarca la propuesta de taller realizada por el Comité Estatal de Representantes de las Personas con Discapacidad CERMI.

El objetivo del taller fue profundizar en los beneficios y ventajas de trabajar desde la cooperación y la innovación, para alcanzar un desarrollo rural inclusivo. Para ello, se estructuró en varias sesiones o mesas, en la que ECM Ingeniería Ambiental participó dentro de la mesa “NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO”. ECM aportó su experiencia como experto y asesor al grupo SALARCA en la Producción Innovadora en Viveros y Gestión Forestal Sostenible.

Los vídeos de todas las presentaciones del taller se pueden ver en la página web de la RRN 

Este es el enlace para ver la participación de ECM